Publicado: 22 de Diciembre de 2017

El ictus es un problema cerebral que puede presentarse en forma de infarto o de hemorragia.

Es mucho más habitual de lo que creemos, por eso es tan importante que aprendamos a detectar sus síntomas, ya que una intervención a tiempo puede ser vital para el paciente.

La Sociedad Española de Neurología (SEN), ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a los seguidores de la importancia de saber identificar un posible ictus, llamando a emergencias a la primera sospecha.

Pérdida de fuerza repentina en un lado de la cara, alteración del habla que dificulta la capacidad de expresarse y ser entendido y sensación de acorchamiento u hormigueo de un brazo o un lado del cuerpo.

Estos son tres de los principales síntomas con los que se revela el ictus, una grave dolencia que afecta al ser humano, cada vez con más frecuencia a edades más tempranas y cuyas secuelas permanentes pueden atajarse de ser tratada a tiempo.

Con el objetivo de lanzar un efectivo mensaje de concienciación sobre la importancia de detectar a tiempo la manifestación de esta enfermedad y de la necesidad de recibir ayuda médica urgente, hemos lanzado la campaña "Para vencer el ictus todos contamos" ¡Detectarlo a tiempo es vital!